Hilo: coche del foro
pues eso queria saber si teneis coche del foro o si no si se podria hacer uno
para este año que entra
es una propuesta haber que os parece
saludos
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
Cartrix GPL - Forum » General » coche del foro
Debes iniciar sesión o registrarse para enviar una respuesta
pues eso queria saber si teneis coche del foro o si no si se podria hacer uno
para este año que entra
es una propuesta haber que os parece
saludos
Hola compañero.
Si rebuscas por el foro verás que ese tema ya se ha discutido y que por el momento se ha descartado por diversas razones. Si no recuerdo mal una de las importantes era que las ediciones "pequeñas" de GPLs son de mínimo 200 coches y en el foro somos poco más de 100 miembros, de los cuales algunos seguramente ya ni entrarán a leerlo (también es verdad que algunos lo leerán sin ser usuarios), con lo cual se hacía muy difícil la colocación de tanto coche. A parte de que alguien tendría que hacer la inversión inicial de pagarlos, sin estar todos vendidos... Vaya, que no es un asunto trivial.
De todos modos, estoy seguro que la mayoría de los que participan habitualmente en el foro, les encantaría tener un coche del foro, eso si, con una decoración real.
Saludos
eso es verdad como esta la cosa para vender tanto coche costaria mucho trabajo 
yo creo que con la publicidad necesaria el coche no tardaría en venderse
Mi opinión personal con el único ánimo de ser constructiva.
Una edición especial para el foro con 200 unidades, basada en una deco real, dura lo que un caramelo a la puerta de un colegio o mejor dicho : lo que un " jamón " en una reunión de miembros de este foro para festejar la edición de ese propio coche.
Es más, estoy convencido que con un corto espacio de tiempo, en algún portal de internet de todos conocido, empezarían a aparecer un poco subiditos de precio, como ocurre con la mayoría de ediciones especiales que ya han salido al mercado para otras asociaciones y eventos.
Básico y fundamental, apoyando a Pep75 : una decó real y si es posible de algún modelo que tenga pocas referencias ya fabricadas
Saludos
SLOTOGOLF
Sí, pero... ¿Quién pone la pasta para las 200 unidades?
No se si me explico. No creo que Cartrix haga 200 coches sin tenerlos ya vendidos (si lo hace, a partir de aquí no hace falta continuar hablando).
Si por poner un ejemplo, cada coche Cartrix nos lo vendiese a 50€, de salida se tendrían que poner 10.000 machacantes. Yo estoy dispuesto a poner mis 50 eurillos o igual 100 si compro dos y seguro que vosotros también, pero con eso quedarían más de 100 coches por colocar y por lo tanto más de 5.000€ por pagar.
Estoy hablando de cifras ficticias, por supuesto. Pero básicamente lo que quiero decir es que como no haya un "padrino" que ponga toda la pasta de los coches que inicialmente no se colocarán, no veo como poder hacer funcionar el proyecto.
Hola compañero.
Si rebuscas por el foro verás que ese tema ya se ha discutido ...
Saludos,
Si, esta discusión ya me suena ya: http://www.cartrixgpl.net/forum/topic/7 … rtrix-gpl/
Estoy con SLOTOGOLF y pep75, a parte del problema de quien pone la pasta inicial, en lo demás creo que todos estamos de acuerdo. Y sí, una edición reducida de una deco real, seguro que se vende en un plis-plas.
Adeu. Xavi.
bueno, yo opino que aun que solo queramos 1 que pongamos son 50 euros (yo diría que algo más pero bueno)
se puede intentar que todos pongamos 200 es decir para 4 coches, incluso aun que este no es el propósito si se saca beneficio pues se reparte ya que cartrix no los pasa a 55 para que se vendan a 55, supongo que los dejará en 40 máximo es decir 8000 machacantes
pep75 escribió:Hola compañero.
Si rebuscas por el foro verás que ese tema ya se ha discutido ...
Saludos,
Si, esta discusión ya me suena ya: http://www.cartrixgpl.net/forum/topic/7 … rtrix-gpl/
Estoy con SLOTOGOLF y pep75, a parte del problema de quien pone la pasta inicial, en lo demás creo que todos estamos de acuerdo. Y sí, una edición reducida de una deco real, seguro que se vende en un plis-plas.
Adeu. Xavi.
Exacto Xavi, ese era el post que yo recordaba.
Más o menos ahí se explican los pros y contras de todo. Los que realmente estéis interesados no estaría de más que os lo releyerais, seguro que os contesta a la mayoría de dudas que os planteais.
Saludos
Sí, pero... ¿Quién pone la pasta para las 200 unidades?
No se si me explico. No creo que Cartrix haga 200 coches sin tenerlos ya vendidos (si lo hace, a partir de aquí no hace falta continuar hablando).Si por poner un ejemplo, cada coche Cartrix nos lo vendiese a 50€, de salida se tendrían que poner 10.000 machacantes. Yo estoy dispuesto a poner mis 50 eurillos o igual 100 si compro dos y seguro que vosotros también, pero con eso quedarían más de 100 coches por colocar y por lo tanto más de 5.000€ por pagar.
Estoy hablando de cifras ficticias, por supuesto. Pero básicamente lo que quiero decir es que como no haya un "padrino" que ponga toda la pasta de los coches que inicialmente no se colocarán, no veo como poder hacer funcionar el proyecto.
Wenas!! Los cálculos no están "bien". Creo que por falta de conocimiento puedo meter la gamba, pero si de los 200 coches, tuviésemos 100 aproximadamente asignados, creo que ya se cubrirían los gastos. Repito, no estoy muy. Al loro, pero si es un molde ya hecho, el "coste" de la edición limitada correspondería a los costes de material. También creo que el coche seria comprado por más gente que no es de los foros, pero que seguro se pondría en contacto con alguno de nosotros para adquirirlo.
Peroes una cuestión que solo Diego puede decir si es viable o no.
Feliz año nuevo a todos.
Adèu i gasss
Hola Joan,
Si es tal y como tu dices la verdad es que la cosa sería bastante más sencilla, puesto que si el precio es por ejemplo la mitad del que yo he dicho (que era un suponer), la cosa sería mucho más factible, puesto que con 50 personas que pusiesen 100€ ya cubríamos todas las unidades y dentro del foro es posible que encontrásemos al menos 30 o 40...
Hola,
Me he vuelto a tragar el post de hace 2 años sobre el coche del foro y me he dado cuenta de que prácticamente todos estábamos de acuerdo en todo, pero teníamos 2 problemas para poder realizar el proyecto. El primero que éramos pocos foreros y el segundo que nunca nos pusimos en contacto con Diego Ripoll para saber la viabilidad del proyecto.
Propongo crear un nuevos post, únicamente para que cada forero interesado en el posible coche del foro escriba un mensaje indicándolo. Creo que Xavi como administrador tiene la opción de enviar un correo a toda la gente registrada para avisarlos (que seguro que hay muchos que ya hace tiempo que no se dan una vuelta por el foro pero pueden estar interesados en el proyecto).
De este modo sabríamos con cuantos foreros de salida podemos contar y a partir de ahí si que se podría hablar con Diego partiendo de una base más o menos clara de cuantos somos los interesados en el proyecto.
Saludos
Yo creo que la idea siempre ha estado ahí, en mente y sin descartarse para cuando se diesen las circunstancias oportunas.
Pienso que la mayoría de los que realmente queremos ese coche no tendríamos ningún problema en el pago por adelantado. Sugiero hacer una encuesta (puede ser pública o por mensajes privados dejando constancia de la intención, y no ser ahora necesariamente sino cuando se estime oportuno) para sondear la intención y la viabilidad del coche del foro.
También pienso que en la medida de lo posible, y si está en nuestra mano, habría que intentar controlar la más que posible especulación que comentáis, o al menos no fomentarla ya que sería una mancha en este proyecto.
Un pequeño y posible empujón más ...
De antemano rogando que podáis perdonar mi ignorancia sobre el tema ...
Creo que comunicando con el propio Diego en Cartrix, el proyecto debería se perfectamente posible. Pue fabricando el coche en 200 unidades, lo más probable es que Cartrix directamente distribuyera fácilmente todas la unidades, teniendo el control de los coches y evitando incluso la posible especulación con los mismos.
Un primer pedido de los usuarios asiduos del foro ( 50 ó 60 unidades )
Un segundo pedido de los distintos distibuidores de la marca a nivel tienda por toda la geografía nacional e internacional ( 100 unidades más ..., tontamente )
El resto de coches podrían ser beneficio una vez cubiertos los costes con la venta de estas primeras unidades ...
Disculpar por es pequeño y burdo esbozo que he podido presentaros, pero creo que el proyecto me parece ilusionante para todos los usuarios de este foro y pretendo simplemente empujarlo.
Por último si el proyecto llegara a buen puerto, pienso que la decoración del coche, siempre sobre una deco real, podría someterse a votación popular de únicamente los miembros de este foro, para hacerlo algo nuestro ...
Saludos
SLOTOGOLF
P.D.
Y mis más sinceras disculpas por intentar plasmar alguna idea empresarial para Cartrix, cosa que en ningún caso me compete ... 
hombre tan descabellado no es,alguno de este foro pueden ser que asta que compren 2 unidades por barba asi que se venderian cerca de 80 unidades.....
de momento todo es hablarlo con cartrix y que nos diga que modelo o decoracion es mas viable que otras
saludos
Para Pep:
Tienes razón, prácticamente todos estabamos de acuerdo en casi todo, con la salvedad de que yo era una de las notas discordantes sobre la decoración en aquel momento.
Debo decir que una vez bien meditado el tema por mi parte, debo de variar ligeramente mi opinión inicial al respecto. Me explico. He llegado a la conclusión de que las decoraciones que reproducen un vehículo real son las que tienen mayor número de adeptos entre los fanáticos de los GPL.
Tambien he llegado a la conclusión personal de que un modelo al estilo de los coches de U32 es estropear una decoración real, pero tiene una buena aceptación porque se venden todos rápidamente.
Por tanto creo que un coche representativo de este foro tiene que ser algo exclusivo y a la vez algo real aunque no lo sea. Que dificil es explicar ésto, pero creo que se explica en algo como lo expuesto en este hilo por Slotogolf http://www.cartrixgpl.net/forum/topic/145/tunear-o-customizar-un-gpl-fotos/
En el que los coches son reales, las decos son exclusivas y reales aunque no se corresponden entre ellos.
Otra opción es una deco real, preciosa de un maserati 250F en Blanco, que estoy buscando todavía y que alguno de vosotros ya publicó en el foro pero no logro encontrar.
Tambien hay que tener en cuenta que hay modelos de los que es inviable intentar hacer una serie limitada en decoración real debido a que fueron muy pocos los que realmente existieron y la fábrica se reserva el derecho de lanzarlas como serie normal. Por ejemplo, el coche con el que sueña nuestro amigo Eme17, el Porsche, con tres o cuatro decoraciones posibles, es casi imposible lograr una deco real, ahora que si la hacemos de color naranja con el número 13 seguro que no hay problema, ja,ja, Emeterio que casi te ha dado un mal, solo es un ejemplo, tranquilo majete.
Para el resto:
Sobre la viabilidad de este proyecto ya hemos tenido reuniones varias, la semana que viene otra más, y se comienza a perfilar el momento de que este proyecto pueda arrancar, estamos en ello, e intentamos buscar el momento propicio para llevarlo a cabo. No os impacienteis, todo llegará y casi todos quedareis contentos.
Por cierto voy a la fábrica la semana que viene, si alguien tiene dificultad en encontrar o adquirir repuestos de Cartrix o necesita coches balleteros, que me lo haga saber y se los hago llegar por correo. Fecha tope este viernes y usad el sistema de MP privados para no saturar el foro.
¡¡¡¡SALUD,JAMON Y GPL A MOGOLLON!!!!.
Si te gusta pulsa sobre la mano con el pulgar hacia arriba, no cuesta nada ser agradecido.
http://www.formuladesalon.3a2.com
Para Pep:
Tienes razón, prácticamente todos estabamos de acuerdo en casi todo, con la salvedad de que yo era una de las notas discordantes sobre la decoración en aquel momento.Debo decir que una vez bien meditado el tema por mi parte, debo de variar ligeramente mi opinión inicial al respecto. Me explico. He llegado a la conclusión de que las decoraciones que reproducen un vehículo real son las que tienen mayor número de adeptos entre los fanáticos de los GPL.
Tambien he llegado a la conclusión personal de que un modelo al estilo de los coches de U32 es estropear una decoración real, pero tiene una buena aceptación porque se venden todos rápidamente.
Por tanto creo que un coche representativo de este foro tiene que ser algo exclusivo y a la vez algo real aunque no lo sea. Que dificil es explicar ésto, pero creo que se explica en algo como lo expuesto en este hilo por Slotogolf http://www.cartrixgpl.net/forum/topic/145/tunear-o-customizar-un-gpl-fotos/
En el que los coches son reales, las decos son exclusivas y reales aunque no se corresponden entre ellos.
Otra opción es una deco real, preciosa de un maserati 250F en Blanco, que estoy buscando todavía y que alguno de vosotros ya publicó en el foro pero no logro encontrar.Tambien hay que tener en cuenta que hay modelos de los que es inviable intentar hacer una serie limitada en decoración real debido a que fueron muy pocos los que realmente existieron y la fábrica se reserva el derecho de lanzarlas como serie normal. Por ejemplo, el coche con el que sueña nuestro amigo Eme17, el Porsche, con tres o cuatro decoraciones posibles, es casi imposible lograr una deco real, ahora que si la hacemos de color naranja con el número 13 seguro que no hay problema, ja,ja, Emeterio que casi te ha dado un mal, solo es un ejemplo, tranquilo majete.
Para el resto:
Sobre la viabilidad de este proyecto ya hemos tenido reuniones varias, la semana que viene otra más, y se comienza a perfilar el momento de que este proyecto pueda arrancar, estamos en ello, e intentamos buscar el momento propicio para llevarlo a cabo. No os impacienteis, todo llegará y casi todos quedareis contentos.
Por cierto voy a la fábrica la semana que viene, si alguien tiene dificultad en encontrar o adquirir repuestos de Cartrix o necesita coches balleteros, que me lo haga saber y se los hago llegar por correo. Fecha tope este viernes y usad el sistema de MP privados para no saturar el foro.
pues quedamos a la espera compi, ya nos dirás algo
Me parece una buena idea. Contad conmigo para el proyecto en las circunstancias que digáis. Estaría bien que fuera una decoración real.
Un saludo y felices fiestas
Otra opción es una deco real, preciosa de un maserati 250F en Blanco, que estoy buscando todavía y que alguno de vosotros ya publicó en el foro pero no logro encontrar.
Saludos,

Esta es la foto, Jo Bonnier en el GP de Pescara de 1957.
Luigi, si vas a hablar con el Gran Jefe Cartrixero, pídele una deco real como la de la foto. Nada como lo de U32 o una deco real que no lo es !!! SUERTE !!!
Adeu. Xavi.
Qué alegría nos daría D. Diego, el Gran Jefe de Cartix si se lanzara al proyecto ... !!!!
Usando el molde del Maserati para abaratar costes y sin desmerecer el blanco de Jo Bonnier, podría ser :

GP Nueva Zelanda 1955 y piloto el Principe Bira. Como decía Xavi en un antiguo post ... y " doblemente real ... "
Sueño con frecuencia con este modelo en mi vitrina, ese azul cielo ..., esas llantas amarillas ...
¡¡ Ojalá despertemos todos pronto ... !!
Saludos
SLOTOGOLF
Pues yo también me sumo en apoyar el proyecto. Me encanta la idea de un coche exclusivo del foro y mucho más si se trata, como dice la mayoria, de una deco real (ese Maserati blanco de Jo Bonnier es una preciosidad...)
Saludos a todos y felices fiestas!!!
Desde luego, yo me sumo también al proyecto de una deco real, me parecería genial la de Jo Bonier de 1957, mientras que la de Prince Bira, el modelo del coche es el Maserati de 1954, que varía bastante con el modelo más estilizado de 1957, para el de Bira está el molde en resina de Penelope Pit Lane que clava el molde del modelo de Bira, pintandole en los colores amarillo y azul de la foto, y no quiero hacer publicidad de nada, pero es la realidad.
Ay, ay, ay Luigi, yo sueño con muchas decoraciones y no solo con el Porsche, me encantaría el Scarab, y el Ferguson, dale caña al jefe cuando vayas a la fábrica y le saludas de mi parte, aunque ya le felicité las fiestas.
Un abrazo a todos y feliz año nuevo
Vamos a retomar el proyecto del coche del foro y a buscar el mayor consenso posible para lo que vamos a hacerlo en tres fases.
Fase 1.
Presentación de posibles candidatos.
¿Como lo vamos a hacer? Hoy es día 22 de enero. Vamos a poner un plazo de 10 días para que todo miembro de este foro, publique su propuesta en este hilo.Último día para publicar propuestas el 1 de febrero de 2012.
Las propuestas se harán acompañando fotografía del modelo sugerido. Si la fotografía es en blanco y negro, se podrá publicar además la misma fotografía coloreada tal y como debería verse si se hubiera hecho la foto en color, para facilitar la selección.
Fase 2
Una vez cerrado el plazo de propuestas y, habiendo seleccionado las viables, vamos a hacer una encuesta entre los miembros del foro, en la que podreis votar cual de la propuestas viables es la que deseais como coche del foro.
La propuesta más votada será la elegida como futuro coche del foro.
La votación deberá haber finalizado el día 20 de Febrero.
Fase 3
Intentaremos comenzar esta empresa, con la reserva de unidades para los miembros interesados y ver a continuación como lo financiamos.
Así que ¡¡¡ADELANTE!!!
Queda inaugurada la fase 1.
¡¡¡¡SALUD,JAMON Y GPL A MOGOLLON!!!!.
Si te gusta pulsa sobre la mano con el pulgar hacia arriba, no cuesta nada ser agradecido.
http://www.formuladesalon.3a2.com
Debes iniciar sesión o registrarse para enviar una respuesta
Cartrix GPL - Forum » General » coche del foro