401

Re: Concurso coche y piloto

El piloto es Felipe Bonneto.
El coche un Maserati A6GCM
La escuderia Officine Alfieri Maserati
El año 1952
La carrera no se si es la de Alemania en la que lo descalificaron o la de Italia en la que quedó quinto.
Una foto del piloto http://i901.photobucket.com/albums/ac217/Javier-de-Tandil/BonettoFelice05.jpg

Buen karma Mal karma

402

Me respondo a mi mismo, es la de Alemania.

Buen karma Mal karma

403

Saludos,

Muy bien pep75, magnífica foto de Felice Bonetto con su característica pipa. Sepamos algo de este malogrado piloto.

Felice Bonetto (Manerbio, Brescia, 9 de junio de 1903 - Silao, México, 21 de noviembre de 1953) fue un piloto italiano de carreras que compitió en la Fórmula Uno para equipos como Maserati, Scuderia Milano y Alfa Romeo.

Participó en un total de 15 grandes premios del Campeonato de Fórmula 1 entre 1950 y 1953, alcanzando el podio (3º) en dos ocasiones (Italia 1951 y Holanda 1953) y terminando octavo de la general en 1951 pilotando un Alfa Romeo 159.

También disputó carreras de deportivos (2º en la Mille Miglia en 1949, ganador de la Targa Florio en 1952), hasta que tuvo un accidente mortal, mientras pilotaba un Lancia en la Carrera Panamericana de 1953. Siendo líder, salió de la carretera después de saltar pavimento irregular antes de chocar contra un poste de luz. La carrera fue ganada por Juan Manuel Fangio. Felice Bonetto está enterrado en la sección italiana del cementerio de Dolores de la Ciudad de México.

Es tu turno pep.

Adeu. Xavi.

Buen karma Mal karma

404

Bueno, pues allá voy. Espero  no repetirme. default/smile

http://localhostr.com/file/rabSVQE/abcde.jpg

Buen karma Mal karma

405

uoo
por fin una foto en color jejeje

Buen karma Mal karma

406

Saludos,

Coche: Ferrari Dino 246
Piloto: Olivier Gendebien
GP: GP de Marruecos, circuito de Ain-Diab, celebrado el 19 de octubre de 1958.

Adeu. Xavi.

Buen karma Mal karma

407

Hola Xavi,

Tanto el piloto, coche y año son correctos. En principio la foto la saqué de un reportaje fotográfico bastante interesante de otro GP del mismo año.
Por supuesto te doy por buena la respuesta pero ¿quieres volver a intentarlo con el GP o lo pongo yo directamente?

Saludos

Buen karma Mal karma

408

Saludos,

Mira este enlace.

http://jbbassibey.free.fr/presentation%20-%20entier.htm

Si tienes otros datos, podemos contrastarlos.

Adeu. Xavi.

Buen karma Mal karma

409

Pues revisandolo debes tener razón, porque el dorsal no se corresponde con el GP al que yo pensaba que pertenecía.
Esta noche revisaré el enlace al reportaje del que he sacado la foto.

Bueno, te toca de nuevo Xavi.

Buen karma Mal karma

410

Saludos,

Para complacer al compañero Delcampojunior, foto en colorines del coche.

http://i1124.photobucket.com/albums/l566/Xavi2122/61.jpg

Adeu. Xavi.

Buen karma Mal karma

411

muchas gracias compi!

Buen karma Mal karma

412

Saludos,

Una pista. GP del año 1960.

Adeu. Xavi.

Buen karma Mal karma

413

Con la pista creo que es:
Tony Brooks
con el Cooper Car Co T51
En el GP de Bélgica del que se retiró tras 2 vueltas.
Saludos

Buen karma Mal karma

414

Saludos,

Correcto pep, con la pista ha sido fácil. Cuando tenga tiempo pongo algo del británico Tony Brooks ("el piloto dentista").

Es tu turno pep.

Adeu. Xavi.

Buen karma Mal karma

415

Saludos,

Más vale tarde que nunca.

Charles Anthony Stanford Brooks (Dukinfield, Cheshire, 25 de febrero de 1932) fue un piloto de Fórmula 1 nacido en Inglaterra. Debutó el 14 de julio de 1956 con BRM, y participó desde entonces en 39 Grandes Premios entre 1956 y 1961. Ganó 4 carreras pilotando un Vanwall (GP Gran Bretaña de 1957 y de Bélgica, Alemania e Italia de 1958) y 2 con Ferrari (GP de Francia y Alemania de 1959), obtuvo 4 poles y 10 podios, y ganó un total de 75 puntos de Campeonato. En 1958 finalizó en tercera posición absoluta del campeonato y al año siguiente, 1959, obtuvo el subcampeonato por detrás de Jack Brabham.

Brooks alcanzó la primera victoria de un coche británico de un Campeonato Mundial en el British Grand Prix de 1957 en Aintree, que compartió con Sir Stirling Moss. Junto con Moss, Brooks es considerado uno de los mejores pilotos que nunca ha sido campeón del mundo. Se retiró de la competición al final de 1961 pilotando de nuevo un BRM.

PEP, ACUERDATE QUE TE TOCA !!!!!

Adeu. Xavi.

Buen karma Mal karma

416

Saludos,

Pues para celebrar las 50.000 visitas de este concurso, os propongo una nueva foto. Con el nº 50, un coche reproducido en slot. Fácil, fácil,....

http://i1124.photobucket.com/albums/l566/Xavi2122/50.jpg

Adeu. Xavi.

Buen karma Mal karma

417 ultima edicion por eme17 (17.03.2011 @ 22:54)

Ferrari 156, Giancarlo Baghetti, en el G.P de Francia de 1961. Además tiene este piloto el honor de ser el único piloto de F.1, que ganó el día de su debút en la F.1, precisamente con este coche, donde ganó el G.P de Francia.

Era muy fácil, jejejej.

Saludos compañeros.

Buen karma Mal karma

418

Saludos,

Perfecto eme17 y excelente comentario sobre Giancarlo Baghetti, que ostenta un registro difícil de igualar.

Ahora toca proponer una nueva foto.

Adeu. Xavi.

Buen karma Mal karma

419

Así cualquiera Emeterio.

...pero dinos algo de los dos coches que van detrás,jajaja. Como me gustan en ese rebufo.

...y......¿se trata de una fotografía o una pintura?

En España y en español llámalo por su nombre:

FORMULA DE SALON

¡¡¡¡SALUD,JAMON Y GPL A MOGOLLON!!!!.
Si te gusta pulsa sobre la mano con el pulgar hacia arriba, no cuesta nada ser agradecido.
http://www.formuladesalon.3a2.com

420

Saludos,

Pues no sé yo si es una foto o una pintura, pero fíjate en esta Luis:

http://i1124.photobucket.com/albums/l566/Xavi2122/1961-04-10.jpg

El Porsche es un 718 (cuidadín no un 804, próxima novedad Cartrix ?) pilotado por Jo Bonnier (#10). El segundo piloto detrás de Baghetti en la primera foto es Dan Gurney (con el #12 aunque parezca el #1), que quedó segundo en el GP detrás de Baguetti (a una décima de segundo!!!) y Bonnier quedó séptimo.

A ver si animamos el foro, que parece que estemos fundidos por la calor !!! O esperando las vacaciones !!!

Adeu. Xavi.

Buen karma Mal karma

421

Eme17 se detuvo el juego default/grrrrr

Gabriele
Gilles Villeneuve Slot Club Cantù - Italy

Buen karma Mal karma

422

gilles escribió:

+1 ponlo en marcha Emeterio...

Buen karma Mal karma

423

mil200 escribió:
gilles escribió:

+1 ponlo en marcha Emeterio...

Como también diría Luis Moya   default/ohmy 

" ... Trata de arrancarlo por dios Emeterio, ... trata de arrancarlo "     

Saludos
SLOTOGOLF

Buen karma Mal karma

424

Me han dicho que tengo detenido el juego, y la verdad no tenía ni idea, ¿qué es lo que debo hacer compañeros?

Estoy un poco o un mucho, perdido.

Saludos

Buen karma Mal karma

425

eme17 escribió:

Me han dicho que tengo detenido el juego, y la verdad no tenía ni idea, ¿qué es lo que debo hacer compañeros?

Estoy un poco o un mucho, perdido.

Saludos

Hola
Muy simple. Pon otra  foto  y los demás intentamos averiguar  todos los datos posibles...¡animo!

saludos

Buen karma Mal karma