Crónica de la jornada GPLera en el Club Araba el día 3 de diciembre de 2011.
Con permiso de don David, Dkaeb, para los “coleguis” de este foro y, dado que no lo ha hecho aún……salvo esa publicación de resultados, en la que queda patente que somos unos auténticos pilotos de pacotilla; la culpa es de David por no poner jamón para merendar.juas,juas.
Antes de compartir nuestra aventura con todos vosotros, he de dejar constancia de que disfrutamos de una buena acogida por parte de los miembros del club alavés, que nos hicieron sentir que casi estábamos en nuestra casa, lo de casi es debido a la falta del jamón.
Ea pues, allá que nos fuimos y después de sobrevivir a las rotondas de Vitoria, me tuve que equivocar en el cruce que está frente al Buesa Arena y tuve que hacer una maniobra “ninja” para poner en el rumbo correcto a mi “caracol blanco” de nuevo. Pero como era un cruce, técnicamente superé la prueba de las rotondas sin perderme, así que como también hemos comido pinchos gratis en San Sebastián y no hemos sido engañados por los “vizcainos gañanes”, se puede decir que hemos pasado las tres pruebas fundamentales de todo buen “último superviviente vasco”.
Llegamos con 15 minutos de adelanto sobre la hora teórica de comienzo, pero resulta que eso de que al que madruga un tal Dios le ayuda, debe de ser mentira porque solo hay que ver los resultados de la carrera. Total, que la cosa comenzó tarde, tanto, que se nos pasó por la cabeza que la cosa se había suspendido y allí no habría mas carrera que la de los taxistas. En eso que apareció un chico en una moto y abrió el chiringuito, tarde, pero seguro.
12 “nenus”,12, para hacer volar estos locos cacharrillos. 4 mangas de 15 minutos cada una en una única pasada por todas y cada una de ellas.
Pantallas informativas en la zona de boxes, en el área del circuito, en el interior del mismo. Sistema de control de la carrera DS + sistema tictacslot con Loquendo encargado de la gestión de la misma. Menuda juerga cada vez que decía mi nombre porque se equivocaron al escribirlo y parecía que los altavoces escupían al pronunciarlo.
Se siguió el sistema de hacer una vuelta cronometrada por todos los pilotos en la misma vía para después en función del resultado hacer las mangas de la competición. Es lo que denominan hacer la Pole. En la siguiente imagen podéis ver a Josema en acción.

Esto evidentemente no es Josema, es un Amilcar que estaba expuesto en San Juan de Luz, Francia, el otro día y, he querido compartir con vosotros.
Mientras se daba la salida a la primera manga, una cosa curiosa sucedió. Alguien dijo: ¿Estáis preparados, todos tenéis puestos los guantes?........ ¿Guantes?. Como observareis en la siguiente imagen de la salida, he añadido unas flechas rojas señalando a Josema y a Jon, mis compañeros, pero no hace falta, se nota que era la primera vez que íbamos al club Araba, porque no dimos importancia a lo de los guantes y he aquí el grave error que nos hizo quedar como auténticos patanes, ya que el frío era tal que nuestras manos no respondían como debieran a las señales de nuestro cerebro. Yo pensaba: ¿qué carajo pasa, si he frenado con antelación, estará fallando el mando?. ¡No zoquete, no! Después de cambiar al mando con ayuda electrónica, que me llevé de repuesto, me dí cuenta del problema, no era el mando, era el frío; del que no fui consciente hasta que hicimos el receso y me quedé frío como un pajarito en una noche de invierno. ¡Que cachondos los vitorianos, incluso nos explicaron que por eso del frío a sus pruebas de todoterrenos las llaman Raid Siberia Gastéiz, y ríete tú del frío de Teruel!. 

En esta última foto se puede apreciar al Señor Lorenzo, el más veterano allí presente, inmortalizado junto a mí, mientras desde el puesto de conducción nos gritaban " a la derecha, a la izquierda,ahí ahí" pues ellos veían la pantalla de la cámara y nosotros apuntabamos la misma hacia nosotros siguiendo sus indicaciones. Vaya cachondeo.
Aquí os dejo unas instantáneas de la carrera con los coches en marcha, que es lo que ha salido después de unas 60 fotos que han sido borradas por no lograr el objetivo deseado.

Eso es todo por mi parte, espero que os haya gustado.
En España y en español llámalo por su nombre:
FORMULA DE SALON
¡¡¡¡SALUD,JAMON Y GPL A MOGOLLON!!!!.
Si te gusta pulsa sobre la mano con el pulgar hacia arriba, no cuesta nada ser agradecido.
http://www.formuladesalon.3a2.com